GENERAL PICO

Por pedido de la justicia de Neuquén, interceptan a una camioneta en el puesto caminero de Padre Buodo

Se incautó una importante cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares y un arma de fuego.
martes, 27 de mayo de 2014 · 10:55

Gral Pico.- El operativo se llevó a cabo en el día de ayer a las 21:40 horas aproximadamente. El  Grupo de Control de la División Toxicomanía Santa Rosa y División Toxicomanía URIII, junto al personal del Puesto Policial y retirados convocados, en el marco de una causa por narcotráfico que lleva adelante la justicia de Neuquén, en el puesto caminero Padre Angel Buodo, procedió a interceptar el paso de un vehículo que viajaba desde Misiones a Río Negro.
En el lugar se detuvo a los tres ocupantes del rodado, se incautó una importante cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares y un arma de fuego. 
Según la información brindada por el jefe de Toxicomanía de la UR I, Comisario  Mayor, Javier Maroti, se trata de una camioneta Jeep Grand Cherokee, dominio GVW 641, que lo hacía por la ruta nacional Nro. 35 con destino la provincia de Neuquén y en la que viajaban tres personas de sexo masculino.
En el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737, en la que interviene el Juzgado Federal en lo Criminal N° 2 de la provincia de Neuquén, y contando con el instrumento legal correspondiente emanado de la autoridad interviniente, se procedió a la requisa del vehículo y a los ocupantes del mismo y se logró secuestrar elementos pertinentes para la causa, entre ellos una importante suma de dinero en efectivo, un arma de fuego de puño, varios aparatos telefónicos y el vehículo, entre otros.
Los ocupantes fueron demorados y trasladados a las dependencias policiales de la localidad de General Acha y Santa Rosa.
El pedido de colaboración a la Policía pampeana para la detención del vehículo y sus ocupantes, fue emitido en la mañana de ayer  desde el Juzgado de referencia en Neuquén, circunstancias por las cuales se alertó a la totalidad de Puestos Camineros Policiales de las  provincias vecinas, se estableció que los ocupantes del vehículo y el rodado no serían ajenos al secuestro de varios cientos de kilos de droga llevado a cabo en Misiones en la madrugada del lunes y consecuentemente a diligencias judiciales practicadas en Allen (Río Negro) en las cuales se detuvieron a varias personas más, como parte de una banda de narcotraficantes que intentaba hace llegar la sustancia prohibida a la zona del valle y centros turísticos sureños.   



 

 

 

Fuente.infopico

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios