SAN MARTIN DE LOS ANDES

Tres meses más de prisión preventiva para Ancatel

Así lo decidió esta mañana el juez Mariano Etcheto, en la audiencia la cual se iba a definir el comienzo del juicio que, según indicó el abogado querellante, Sánchez Galarce, podría comenzar a fines de julio.
viernes, 6 de junio de 2014 · 17:58
S.M.Andes.- Al cumplirse hoy la prórroga de su prisión preventiva, a las 9 hs se llevó a cabo una nueva audiencia en donde el juez dictaminó extender por noventa días más la prisión preventiva dictada desde el comienzo de la causa. Según indicaron el fiscal Manuel González y el abogado querellante Sánchez Galarce, temen la posible fuga por parte del imputado, Matías Ancatel quién irá a juicio en las próximas semanas, sin confirmar fecha aún.
"Nosotros dijimos que no habían cambiado las situaciones objetivas desde que se tomó la decisión de privarlo de la libertad que estuvo revisada por nada menos que siete jueces, un juez primero y luego dos tribunales de tres jueces. Lo lógico es que continúe privado de la libertad hasta el comienzo del juicio, que dadas todas las condiciones se llevaría a cabo a fines de Julio”, expresó Sánchez Galarce.
Por otro lado, los abogados defensores cuestionaron el accionar del juez insinuando no respetar las garantías constitucionales de los ciudadanos, y agregaron que no hay pruebas concretas respecto a la violación, pero sí al robo. Por último la parte defensora habló de los hechos de violencia entre la familia de la nena abusada, por lo cual niega alguna posible prueba de violación por parte de Ancatel.
Ayer, la familia de la nena abusada se presentó en el Concejo Deliberante pidiendo la colaboración de los vecinos y el apoyo de todos los concejales.

 

 

 

 

 

Fuente:lacardigital


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias