Una "viuda negra”, que cargaba con un asesinato y un robo agravado, fue condenada este lunes a 14 años y medio de prisión por un tribunal de Neuquén.
Los jueces Carina Alvarez, Mauricio Zabala y Alejandro Cabral, unificaron dos condenas para Silvina Ailín Turra; una por homicidio en ocasión de robo –cuya víctima fue Fernando Padilla- y otra por robo agravado. El fiscal Pablo Vignaroli había pedido 17 años de cárcel.
Turra y otra mujer llamada Eugenia Bella, se hicieron conocidas como "viudas negras” de Centenario, luego de haber matado de ocho puñaladas a Fernando Padilla, un sereno de 72 años, a quien visitaron con el propósito de intimar. Padilla vivía en una casa ubicada en calle Panamá de Centenario.
Las mujeres entraron a la casa sin que se haya producido resistencia alguna por parte de Padilla. Una vez en el interior, lo ataron, lo golpearon con brutalidad y le dieron ocho puñaladas. Le robaron la billetera, algunas otras menudencias y la moto, con la que escaparon. Esto ocurrió el 24 de enero de 2014.
El segundo hecho que se le atribuye a Turra ocurrió el 20 de marzo de 2015 a la medianoche cuando, en moto y acompañada por dos mujeres, interceptó a una joven que caminaba por San Martín y Río Neuquén, de Centenario. Armada con una sevillana, le exigió la entrega de sus pertenencias y escaparon en la motocicleta. Pocas horas después fueron detenidas.
Por el homicidio de Padilla, Turra fue declarada responsable por un tribunal popular.