Dos sujetos que intentaron robarle el celular a un adolescente de 16 años y que en su huída chocaron contra un patrullero, serán sometidos a juicio oral en Cipolletti.
Así lo dispuso la Justicia rionegrina al rechazar las pretensiones de estos hampones que querían la suspensión del juicio a prueba o probation.
Los hechos que les imputan sucedieron allá por diciembre de 2015, en la localidad de Cinco Saltos. Según consta en la acusación, los imputados Eric Fernando Colileo y Mario Ezequiel Narvaez interceptaron al adolescente en la plaza San Martín.
Y no sólo lo amenazaron con una faca, sino que también lo golpearon. Afortunadamente el ataque se frustró cuando apareció una comisión policial que auxilió a la víctima. De inmediato los malandras se fugaron en un Renault 11 color blanco, pero terminaron embistiendo a una camioneta Ford Ranger policial y lesionando a dos efectivos.
A raíz de eso fueron acusados como coautores del delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Mientras a Colileo también le imputaron lesiones culposas, ya que era el conductor del R11. La defensa pública de los acusados solicitó la suspensión de juicio a prueba, pero el 2 de mayo de 2017 la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti resolvió denegar ese beneficio por oposición fiscal fundada.
Entonces el defensor presentó una casación y luego una queja, ambas denegadas. Ahora el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dijo: “Es correcto lo sostenido por la Cámara en lo Criminal, que entendió que el señor Fiscal se opuso a la suspensión del juicio en función de una doble argumentación: los antecedentes de los imputados y las características del hecho”.
A raíz de esta última decisión, los imputados deberán responder la acusación en un juicio oral.