Una niña de 9 años fue asesinada en la localidad bonaerense de José Mármol, partido de Almirante Brown, y fue detenido su primo, de 15, como sospechoso de ser el autor del femicidio.
La pequeña era integrante de la comunidad gitana de esa localidad y su cadáver fue arrojado desde un vehículo en movimiento. Estaba semidesnuda, presentaba varios cortes y tenía colocada una bola de nailon en la cabeza.
Los vecinos de esa localidad de Almirante Brown fueron los encargados de dar aviso a la Policía. El primer indicio que manejaron los investigadores es que el hecho podría tener origen en una disputa familiar.
La nena fue vista con vida por última vez el jueves a la tarde. En ese momento, jugaba a la escondida con su primo.
Las cámaras del municipio determinaron que minutos antes del hallazgo de Estefanía, se pudo observar un vehículo de carga que resultó ser del abuelo del sospechoso, y que el adolescente solía conducir.
La policía logró incautar luego la camioneta Mercedes Benz de color blanco en un galpón y pudieron constatar la presencia de gran cantidad de manchas de sangre en forma de goteos. Lo que indicaría que ahí fue asesinada. Otra prueba que incriminó al adolescente fue la ropa que encontró la policía, un pantalón de jeans azul y una campera tipo inflable de color roja. Las prendas parecen coincidir con lo que llevaba vestido la nena. Estaban manchadas de sangre.