Estaba empapado, con signos de hipotermia y heridas en distintas partes del cuerpo. Así fue encontrado un ciudadano chileno de 42 años a pocos metros de la Ruta Nacional 259, dentro del ejido de Trevelin, cerca de la frontera con Chile. Lo hallaron tirado, en evidente estado de shock, sin poder explicar cómo había llegado hasta allí.
Fue personal de la Subcomisaría Los Cipreses quien respondió a un llamado que alertaba sobre un hombre lesionado en la vía pública, cerca de una garita de colectivos. El hombre llevaba varios bolsos, sangraba y no portaba documentación que justificara su presencia en territorio argentino.
Primero fue asistido en la salita de primeros auxilios de la zona y luego derivado al hospital de Trevelin, donde permaneció internado 24 horas bajo custodia policial. Las sospechas sobre un cruce ilegal se confirmaron poco después: Migraciones verificó que no había registro de ingreso por ninguno de los pasos habilitados entre Argentina y Chile.
Pero la historia no termina ahí. Al revisar sus datos, las autoridades también detectaron que el ciudadano chileno tenía requerimientos judiciales pendientes en su país de origen. Ahora, debía presentarse en la sede de Migraciones en San Carlos de Bariloche, donde sería notificado formalmente de su situación migratoria y de las posibles medidas legales que se tomarán.
Mientras tanto, la justicia y las fuerzas de seguridad investigan por qué el hombre intentó ingresar de forma irregular y en qué contexto terminó herido en plena vía pública, a pocos kilómetros de la frontera. La sospecha de que escapaba de algo, o de alguie, está sobre la mesa.