El juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos, denegó hoy el beneficio de salidas transitorias para Claudio Kielmasz, condenado por el triple asesinato de las chicas de Cipolletti ocurrido en setiembre de 1997.
Kielmasz, de 40 años, se encuentra alojado en la cárcel de Senillosa. Previo a la audiencia de hoy, el magistrado recibió un informe del psiquiatra forense quien señaló que, si bien observó una mejora de su cuadro psíquico, señaló que, en caso de obtener salidas transitorias, no podrá darse cumplimento a unja vigilancia permanente durante el tiempo que dure el beneficio.
Chirinos resolvió denegar el pedido de salidas transitorias, y dispuso la realización de una nueva audiencia el 1 de octubre de este año. El magistrado quiere ver si Kielmasz avanzó en la resocialización especialmente con mujeres.
En el punto 2 de su fallo, Chirinos le pidió al director de la cárcel de Senillosa un nuevo informe de salidas transitorias para el 1 de octubre “especificando que se evalúe la perspectiva de género, en particular si se encuentra en condiciones de interactuar con mujeres”.
En ese sentido, el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco recordó que Kielmasz “siempre tuvo episodios de violencia con las profesionales de la psiquiatría que lo atendieron en las cárceles donde estuvo alojado”.
Kielmasz fue el único condenado por los asesinatos de las hermanas Paula y María Emilia González y Verónica Villar ocurrido en setiembre de 1997 en Cipolletti.