Un llamado anónimo al 911 permitió detener a una pareja en la zona norte de Roca. Circulaba en una camioneta Ford F-100 con dos revólveres calibre 38 cargados y una bolsa con cocaína. Se investiga la relación con disparos en los frentes de algunas casas, una reconocida intimidación narco.
La intervención policial se produjo tras un llamado anónimo que alertó sobre personas armadas en la zona norte de la ciudad. La detención se dio en plena vía pública, en una esquina muy transitada.
El operativo comenzó poco después de las 21 de ayer, cuando una voz anónima alertó que en una camioneta blanca había gente armada. La denuncia movilizó de inmediato a varias patrullas que montaron un cerrojo en el sector.
La Ford F-100 fue interceptada en Rosario de Santa Fe y Arturo Prat, a pocos metros de calle Evita. Los efectivos redujeron rápidamente a los ocupantes: un hombre mayor, visiblemente alterado que claramente no estaba en condiciones de manejar y una mujer joven que lo acompañaba. Ambos fueron obligados a tirarse al piso mientras se realizaba la requisa del vehículo.
Dentro de la camioneta hallaron dos revólveres calibre 38 con municiones, más balas sueltas y una bolsa con cocaína. También se secuestró el vehículo, que quedó bajo resguardo para ser peritado.
La pareja quedó detenida por orden de la Justicia. En paralelo, los investigadores tratan de determinar si tienen alguna vinculación con hechos delictivos recientes ocurridos en la zona caliente de Roca.