EL JUICIO FINALIZÓ ESTE LUNES

Declararon culpable al estudiante que violó a la compañera

El episodio tuvo lugar el 31 de julio. El joven de 18 años podría recibir de 6 a 15 años de prisión.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 18:20

Este lunes por la tarde finalizó el juicio sobre el caso del adolescente que violó a su compañera de la escuela EPEA nº 2 de Plottier y fue declarado culpable por unanimidad. El joven de 18 años podría recibir una pena de 6 hasta 15 años. 

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, un tribunal colegiado declaró -este lunes por la tarde- penalmente responsable a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en la ciudad de Neuquén.

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió la madrugada del 31 de julio de 2018, entre las 00:00 y 7:45 horas. Tras una reunión de un grupo de estudiantes en una casa y luego de consumir bebidas alcohólicas, el imputado quedó a solas con la víctima en un sector de la vivienda. Sobre este escenario, “valiéndose del estado de inconsciencia de la misma, lo cual hacía que ella no pudiera consentir libremente el accionar", abusó sexualmente de ella.

Alrededor de las 7, la víctima comenzó a convulsionar y cayó al piso desde un sillón. Algunos de los jóvenes que permanecían en la casa, escucharon el ruido y fueron hacia donde estaba la joven. Llamaron a la Policía y pidieron asistencia médica. Posteriormente la víctima fue trasladada a un hospital.

Durante varias jornadas, el caso causó revolución en los alumnos de la EPEA nº 2, quienes realizaron numerosas sentadas en el colegio para solicitar que el acusado no ingrese más al establecimiento y para pedir justicia lo acontecido.  

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios