TRAGEDIA E INDIGNACIÓN

Murieron en accidente y la funeraria equivocó los cuerpos

Su hermana murió, y al abrir el cajón, descubrieron que velaban a otra mujer.
martes, 5 de enero de 2021 · 00:00

Las primeras horas del año arrancaron con un inmenso dolor en la ciudad de Córdoba. Alrededor de las 9 de la mañana del pasado viernes, un auto con seis jóvenes a bordo despistó en avenida Circunvalación, voló por el aire y el impacto le costó la vida a tres de ellos. 

Eliana Benítez y Candela Martínez Bonaldi eran amigas y murieron juntas en el trágico accidente. En medio del dolor, los familiares de las jóvenes vivieron una insólita situación provocada por un error de la empresa fúnebre que estaba a cargo del velatorio de ambas.

Eliana y Candela tenían 20 y 21 años. Murieron en las primeras horas del 2021.

Las restricciones por la pandemia obligaron a reducir la duración de los oficios a tres horas. Así, el de Eliana se llevaría a cabo el sábado de 10 a 13 y el de Candela iba a ser de 13 a 16. Sin embargo, hubo una confusión entre los féretros de las víctimas y los familiares terminaron enterrando el cuerpo equivocado.

Familiares y amigos mostraron su dolor en  en las redes.

En Arriba Córdoba, Nadia Benítez, hermana de Eliana, relató los hechos: "Me presenté en la funeraria Caruso de Juan B. Justo. Decidimos abonar una diferencia por un mejor servicio, que incluía el cambio de féretro. Cuando volví a casa me llamaron de Caruso para decirme que por las condiciones del cuerpo sugerían que sea a cajón cerrado. Me pareció lógico, pero como por el protocolo del COE no habíamos reconocido el cuerpo, fuimos a verlo. Mi papá reconoce el cuerpo y hasta ese momento solo estaba el de Eliana", y dijo que todo quedó preparado para el velorio al día siguiente.

El accidente fatal  

Cerca de las 9 del primer día del 2021, seis jóvenes (tres mujeres y tres hombres) a bordo de un Peugeot 408 protagonizaron un trágico accidente en avenida Circunvalación. Perdieron el control y chocaron contra el guardarrail: el auto voló varios metros y terminó dado vuelta entre los pastizales. Eliana Benítez, de 20 años, Candela Bonaldi Martínez, de 21 y un menor de 16 años murieron en el acto. El conductor del vehículo y los otros dos acompañantes también resultaron heridos, fueron hospitalizados y recibieron el alta horas después. “Estaba levantándome, tomando un café y siento un estruendo. Miro por la ventana y veo el auto volando, rebota en la tierra, pica en la tierra, da un tumbo y cae en una zanja”, describió a Cadena 3 un vecino y testigo del hecho. “Después de que el auto golpea contra el suelo, vi a uno de los fallecidos, que quedó en la calle. ‘Voló’ como 30 metros por el aire”, agregó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios