EL PADRASTRO, EL ACUSADO

Segundo juicio por abuso sexual de una niña de Centenario

El acusado ya había sido condenado a 8 años de prisión, pero la sentencia fue anulada.
martes, 2 de febrero de 2021 · 15:33

Un hombre comenzó a ser juzgado por segunda vez, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar en la ciudad de Centenario. En diciembre de 2019 fue declarado culpable y en febrero de 2020 recibió una condena a 8 años de prisión, pero un tribunal de Impugnación revocó esa sentencia y ordenó hacer un nuevo juicio.

 Según se informó, el fiscal Manuel Islas acusó este martes a V.R.O de abusar sexualmente de una niña, hija de su ex pareja, con quien convivió en un domicilio de Centenario desde el inicio de 2017 y hasta marzo de 2018.

Durante la jornada de hoy prestaron declaración cuatro testigos y el fiscal Islas presentó la teoría del caso, en la que sostuvo que el acusado “aprovechó distintos momentos y lugares en los que tuvo a la niña a su cuidado para cometer los abusos”. Las rondas de testimoniales por parte del ministerio público fiscal se extenderán hasta el jueves con profesionales que intervinieron en el caso.

El juicio se extenderá hasta el viernes inclusive, y en el mismo participan, además de la fiscalía y de la defensa, la querella institucional, que se encarga de tutelar los intereses de la víctima, y la querella particular. Durante la jornada de este martes prestaron declaración cuatro testigos.

El acusado, V.R.O, fue declarado responsable del el delito de abuso sexual con acceso carnal el 18 de diciembre de 2019. Dos meses más tarde fue condenado a 8 años de prisión, pero luego las resoluciones fueron revertidas por un tribunal, que ordenó la realización de un nuevo juicio.

El proceso comenzó hoy y el fiscal del caso Manuel Islas le imputó a V.R.O que en fechas indeterminadas, pero entre principios del año 2017 y hasta el día 29 de Marzo del año 2018, abusó sexualmente, en reiteradas oportunidades, de la hija de quien fuera su pareja, en un domicilio de la localidad de Centenario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios