MALA PRÁXIS Y ESTAFA MILLONARIA 

Les prometía “cambiarles el color de los ojos" y los dejó ciegos

Una clínica privada lo ofrecía a los pacientes, con varias sesiones por 5 mil dólares.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 08:21

Denunciaron a una clínica oftalmológica ubicada en Recoleta, Buenos Aires que prometía a los clientes cambiarle el color de ojos a celestes, con una serie de sesiones, tras las cuales iban a obtener “excelentes resultados y sin riesgos”. Varios pacientes (no trascendió la cantidad ni identidades), habrían quedado ciegos.

 

Fuente oficiales informaron a medios locales que que la clínica solicitaba la suma total de 5 mil dólares para comenzar el tratamiento y que, a lo largo de una cantidad determinada de sesiones, "se llegaría a los resultados del aclaramiento del color de ojos. Si bien el lugar fue desmantelado, en el sitio web se podía leer los detalles del tratamiento que ofertaban".

 

En la web, "la clínica" falsamente ofrecía lo siguiente: “Hace tiempo se buscaba cambiar el color de los ojos, desde las lentes de contacto, luego aparecieron implantes intra-oculares pero con alto riesgo y resultados muy poco naturales”, rememoraba el sitio oficial de la clínica de Recoleta. “Ahora, apareció una nueva tecnología con láser, que da excelentes resultados y sin riesgos”.

 

Además, especificaba que en "el innovador tratamiento", utilizaban un láser que solo afectaba la capa de melanina, que es el pigmento natural de los ojos, explicaba. “Su aplicación le modifica a su estructura química, lo que hace que el sistema inmunológico remueva progresivamente este pigmento, permitiendo aclarar tus ojos de manera segura y natural”, añadía el detalle sobre el procedimiento.

 

Por último afirmaban que “a los 20 días” de realizar la totalidad de las sesiones, se llegaban a ver los resultados en los que los ojos lucirían claros, prometía la clínica. Además, el sitio web aseguraba que “no existen riesgos para la vista siempre que lo hagas con profesionales con experiencia”. Según detalló Crónica, se trataría de los “Consultorios Oftalmológicos Libertador”, que hoy están desmantelados.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios