ABUSO SEXUAL INFANTIL

Juzgan a dos hermanos por abusar de una niña durante 7 años

El juicio es en Zapala. Los hechos ocurrieron entre 2012 y 2019.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 20:21

Dos hermanos comenzaron a ser  juzgados en los estrados judiciales de Zapala acusados de haber abusado de una menor de edad. Uno de ellos sometió a la niña de manera continuada a lo largo de 7 años, y el otro, sólo una vez por la resistencia opuesta por la víctima.

El juicio se inició este miércoles y concluirá este viernes. El fiscal Marcelo Jofré acusó por los abusos a los hermanos Juan Alberto y Luis Daniel Rivera. El tribunal está integrado por Diego Fernando Chavarría Ruiz, Carolina González y Mirta Bibiana Ojeda.

Jofré, en su alegato de apertura, detalló que entre el 11 de diciembre de 2012 y el 3 de septiembre de 2019, Juan Alberto abusó sexualmente de la víctima, de manera continuada, cuando tenía entre 10 y 16 años de edad. Calificó el accionar del acusado en el delito de abuso sexual con acceso carnal (continuado), agravado por haber sido cometido contra una niña menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia y de guarda legal.

El hecho que la fiscalía atribuye a Luis Daniel ocurrió el 1 de marzo de 2015, durante la madrugada, cuando la víctima se quedó a dormir en la casa de un familiar. En ese contexto, la adolescente se resistió y logró quitarse a su atacante de encima. En este caso, Jofré le imputó a Luis Rivera el delito de abuso sexual en grado de tentativa (2 hechos), en concurso real con exhibiciones obscenas, ambos en contexto de violencia de género.

El juicio continuará hoy con los alegatos de las partes, según el agendamiento de la Oficina Judicial de Zapala.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios