IMPUTADO CON PREVENTIVA
Enojado porque un petrolero no le compró medias, le robó la camioneta y escapó
El delincuente asaltó a un conductor de la empresa YPF en Neuquén, le robó la camioneta, destrozó motos de la Policía y les disparó. Estará con preventiva durante cuatro meses.Un hombre recibió cuatro meses de prisión preventiva por robar una camioneta petrolera en Neuquén, dispararle a la policía y escapar a Plaza Huincul.
Lo curioso del caso es que el delincuente estaba vendiendo medias en una estación de servicio. Cuando ofreció los productos a un hombre y este se negó, sacó un arma y le robó el vehículo. Durante su fuga destrozó dos motos de la policía que intentaron detenerlo y también le disparó a los uniformados.
El miércoles se realizó la audiencia de formulación de cargos en la Ciudad Judicial. El asistente letrado Luciano Vidal acusó a B.F.C. de portación ilegal de arma de fuego de uso civil, robo con arma de fuego apta para el disparo, atentado a la autoridad, daño agravado -2 hechos-, resistencia a la autoridad y abuso de arma de fuego-, todo en concurso real y en carácter de autor.
El juez de garantías Gustavo Ravizzoli, avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía, hizo lugar al pedido de Vidal y fijó la prisión preventiva por cuatro meses.
Una persecución de película
Según la fiscalía el 10 de diciembre cerca de las 15:10 B.F.C sustrajo una camioneta Toyota Hilux de una empresa petrolera. Fue en la estación de servicios YPF ubicada en la Autovía Norte.
En el vehículo estaba un empleado hablando por teléfono y esperando a un compañero que había ingresado a comprar. El imputado se acercó, intentó venderle medias y, ante la negativa de la víctima, extrajo un revólver y obligó al conductor a descender. Luego se retiró a bordo de la camioneta por Autovía Norte con dirección a Senillosa.
Mientras circulaba por la autovía se cruzó con una camioneta de la policía provincial y, para desestabilizarla y provocar el despiste, la impactó en uno de sus laterales, pero no logró su objetivo.
A raíz de ese hecho, los efectivos policiales comenzaron la persecución del acusado y también avisaron a otros efectivos para realizar un operativo y detenerlo. Durante el trayecto, B.F.C disparó contra el patrullero en varias oportunidades sin lesionar a ninguno de los efectivos.
En medio de la huida en dirección a Plaza Huincul, el imputado puso la camioneta a la par de un camión de la empresa YPF que transitaba con carga y disparó hacía el conductor sin lesionarlo, provocando sólo daños materiales. Luego lo adelantó y siguió escapando.
Efectivos de la policía que habían sido alertados por sus compañeros armaron una barricada antes del ingreso a la ciudad de Plaza Huincul. Al llegar allí, B.F.C embistió a dos motos que formaban parte del retén, se abrió camino y logró pasar pero como la camioneta tuvo desperfectos mecánicos debió seguir a pie y fue detenido a los pocos metros.
Al momento de la aprehensión, el acusado tenía en su poder un arma de fuego revolver calibre 32 y cartuchería del mismo calibre. Una pericia realizada por el gabinete criminalístico constató que el arma es apta para el disparo.