El intendente Roberto Cacault viajó ayer a la ciudad de Neuquén con la excusa de participar del lanzamiento de la fórmula de la Lista Azul, que impulsa a Gutiérrez como precandidato a gobernador y al intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa como pre candidato a vicegobernador.
Sin embargo, fuentes del oficialismo explicaron que Cacault viajó, en realidad, a sondear si Sapag lo incluirá en la lista de precandidatos a legisladores provinciales por la Lista Azul. No es un dato menor que Cacault fue solo a ese acto. El resto de los funcionarios se quedó en Villa La Angostura.
Pero no es sólo la inclusión en la lista de precandidatos a legisladores provinciales, Cacault aspira a ocupar un lugar por lo menos expectable, es decir, dentro de los diez primeros. Sabe que un casillero más atrás hay pocas chances de ingresar a la Legislatura neuquina.
Si Sapag lo incorpora en la lista de precandidatos a la Legislatura como pretende Cacault, casi quedará allanado el camino para que Guillermo Caruso sea el precandidato a intendente por la Lista Azul, en la interna del 30 de noviembre.
Hay voces en el Ejecutivo municipal que quieren que Caruso sea el precandidato a intendente por la Lista Azul. Sin embargo, no lo dicen en voz alta hasta que se defina la situación de Cacault.
Si el gobernador no tiene lo tiene en cuenta, Cacault irá por la reelección. Por eso, toda la atención en el Ejecutivo municipal está puesta en las reuniones que el intendente tenga en la capital provincial. Hoy, por lo menos un grupo de militantes oficialistas viajará en una combi hasta Zapala donde deben estar presentes en un acto de campaña de la Lista Azul. La suerte de Cacault se resolverá en las próximas horas.