CON NUEVAS ESPECIES

El municipio plantará 5.500 nuevos árboles

Durante 2013 el municipio plantó otros 5.000 árboles en bulevares, espacios verdes y frentes de casas particulares.
viernes, 30 de mayo de 2014 · 16:17

Neuquén.-  El Plan Forestal para el año en curso prevé la plantación de 5.500 árboles en distintos puntos de la ciudad, la mayoría de ellas entre junio y agosto, momento ideal para ejecutar este tipo de acciones por las bajas temperaturas.
Para llevar adelante el proyecto, la subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Gabriela Painevilu, indicó que se está licitando la adquisición de nuevas especies, que se sumarán a las que son cultivados en el Vivero Municipal.
"A través del plan de forestación se trabaja sobre espacios desérticos, dándole prioridad y acordando con las sociedades vecinales, con las que trabajamos en conjunto”, explicó.
Pablo Canziani, director de Espacios Verdes, estimó que el proceso de plantación comenzará a mediados de junio, siempre "dependiendo de la condiciones climáticas, porque necesitamos días de bajas temperaturas, y continuaremos hasta finales de agosto”. Se colocarán paraísos, aguaribays, fresnos, plátanos, y acer negundos.
En ese sentido, precisó que este año se hará hincapié en zonas como la de Primeros Pobladores y la de Independencia, cerca de los puentes carreteros; y en los bulevares de Avenidad del Trabajador, de Godoy y de Pérez Novella.
En el 2013 se plantaron 5.000 árboles en la ciudad, que se colocaron en distintas plazas, se entregaron a vecinales y se forestaron bulevares, avenidas o se entregaron a vecinos de barrios recién inaugurados.
Como Painevilu, también el director destacó las tareas que se acuerdan con las vecinales, porque después de relevar las zonas donde es necesario forestar, el municipio lleva las especies y los vecinos ya tienen los pozos listos para plantarlas.
Uno de los lugares donde se está haciendo particular hincapié, relató Canziani, es Parque Norte, donde además de la extracción de árboles secos y su reemplazo inmediato por otro de la misma especie, ya se alcanzó el 70 por ciento del predio con el sistema de riego.
Otros sectores alcanzados por el plan son el Z1, donde ya se entregaron 200 árboles y se prevé otorgar otros 300, en las 54 Viviendas del barrio Melipal, 600 ejemplares en las 192 Viviendas del barrio Terrazas del Neuquén, Cuenca XV, Villa Ceferino, Valentina Sur Urbana y San Lorenzo, entre otros.
También se incorporarán nuevos ejemplares en espacios verdes a desarrollar como así también se continúa con la entrega anual de 2.500 ejemplares a vecinos que se acercan a solicitar un árbol en las oficinas de Arbolado Urbano, ubicadas dentro del Parque Central.
Por otro lado, Canziani anunció que seguirá desarrollándose el programa "Tu casa más Verde” que tiene una duración de cinco semanas, y consta de la entrega a los vecinos de la ciudad de plantas de interior criadas en el vivero municipal.


En total se entregarán 1.300 plantas de interior en distintos puntos de la ciudad. La semana pasada se llevó a cabo en el centro de la ciudad y el martes será el turno de la intersección de Godoy y Casilda.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios