POR LA PAZ

Convocan a rezar "un minuto por la paz" para acompañar a Francisco

Será hoy y anticipará la plegaria que Francisco realizará junto a los presidentes de Israel y Palestina en el Vaticano el próximo domingo.
viernes, 6 de junio de 2014 · 06:21
El jefe de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo señaló que cada uno desde su pertenencia religiosa rece para acompañar al Papa en su plegaria del domingo junto con los presidentes palestino e israelí.
La invitación mundial, que tiene como objetivo preparar el camino del encuentro que el Papa tendrá el domingo en el Vaticano con los presidentes de Israel, Shimon Peres, y de Palestina, Mahmud Abbas, será explicada en una rueda de prensa en la sede del Episcopado, ubicada en Suipacha 1032.
Acompañarán a monseñor Arancedo el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Gabriel Castelli, y el titular de la Acción Católica Argentina (ACA) y Coordinador del Foro, Emilio Inzaurraga.
"El reciente viaje del Papa Francisco a Tierra Santa tiene como fruto inmediato el encuentro que se llevará a cabo el domingo 8 de junio con los presidentes de Israel y Palestina, preparando en la oración esta nueva oportunidad para la paz", informó el Espiscopado.
Las tres instituciones, junto al Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas y entidades nacionales e internacionales que se suman a la iniciativa desean "acompañarlo espiritualmente" al Papa en ese trascendente encuentro, señalaron.
La invitación "a todos los creyentes y personas de bien a detener nuestra marcha cotidiana" es para el viernes a las 13 "en cada país, en el lugar donde cada uno esté, en la calle, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad", para rezar "un minuto por la paz".
La consigna define "una propuesta simple, masiva, testimonial, para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de la paz", explicaron.

"Deseamos así contribuir a este acontecimiento histórico del que esperamos pueda nacer un nuevo camino de encuentro entre los pueblos de Palestina e Israel, en todo el Medio Oriente y donde hay conflictos abiertos que amenazan la paz", explicaron los organizadores.

 

En Neuquén.

El obispo neuquino Virginio Bresanelli propuso que justamente pro este día, a  las 13 sonarán las campanas y orará en la vereda de la Catedral, invitando a todos los fieles que transiten o quieran compartir este momento religioso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios