SAN MARTIN DE LOS ANDES

Emergencia habitacional: Aprobaron proyecto para que no suban los alquileres

En San Martín de los Andes los beneficios tendrán descuentos de hasta el 30% en el pago de servicios.
viernes, 6 de junio de 2014 · 09:39
Se aprobó por Mayoría el proyecto presentado por el Concejal del MPN, Carlos Saloniti. Se trata de la creación del Régimen de Incentivo para todos aquellos propietarios de inmuebles que destinen los mismos para alquiler y que mantengan el precio sin ninguna alteración en el plazo que establece la Ley Nacional de Locaciones Urbanas. Los beneficios, son descuentos de hasta el 30% en el pago de servicios. Los Concejales Ambrogi y Manson votaron en contra.
Los propietarios de inmuebles con destino a alquiler recibirán como beneficio, por el mantenimiento del precio mientras dure la locación, de un descuento del 30% de las tasas municipales y/o contribuciones municipales.-
El alcance del beneficio impositivo será inmediato y mensual.
Para acceder al beneficio establecido en el Artículo 2º de la presente, los propietarios deberán presentar:
- a) Nota solicitando acceder al beneficio creado por la presente, dirigida al Secretario de Economía y Hacienda.
- b) Copia Certificada del Contrato de Locación con su correspondiente timbrado.
- c) Fotocopia de DNI de locatario y locador.
- d) Fotocopia de las últimas dos (2) facturas pagas del tributo sobre el que se pretende el descuento de pago.

Se ordena al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área de Defensa del Consumidor y/o Usuario, dar amplia difusión de los beneficios establecidos en la presente.-
Se encomienda al Departamento Ejecutivo la elaboración de una campaña de difusión a través de los distintos medios de comunicación, sobre los derechos y obligaciones de los locadores y locatarios en un contrato de locación y la aplicación irrestricta de la Ley Nacional de Locaciones Urbanas en la Ciudad de San Martín de los Andes.
Será autoridad de aplicación de la presente la Secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de San Martín de los Andes.
El Concejal Carlos Saloniti del Bloque del Movimiento Popular Neuquino, presenta el pasado 24 de mayo del corriente año, el proyecto de ordenanza para la creación de un "Régimen de Incentivo para los Propietarios de Inmuebles con Destino a Alquiler” y que los mismos mantengan el precio, sin alteración alguna durante el plazo que establece la Ley Nacional de Locaciones Urbanas, Ley 23.091.
El presente proyecto se inscribe en el marco de la declaración de Emergencia Habitacional efectuada por Ordenanza 9734/13,  la cual  proponía acciones concretas a realizar tanto por el Departamento Ejecutivo como por el Concejo Deliberante en el plazo de un año a fin de enfrentar la mentada emergencia habitacional. En este contexto, el Bloque del MPN propone el proyecto de ordenanza adjunto en razón de la problemática que se suscita por la constante fluctuación en el valor de los alquileres, y de la cual son víctima muchos vecinos de nuestra comunidad.
El beneficio propuesto consiste en un descuento del 30% sobre un tributo municipal, sea tasa o contribución, para aquellos que durante el curso del contrato de locación, que es de dos (2) años según lo establece la Ley Nacional de Locaciones, no aumente su valor. A tal fin el solicitante del beneficio deberá cumplir con ciertos requisitos que se detallan en el proyecto.
El objeto es además efectuar una buena campaña de difusión a fin de que tanto locadores como locatarios conozcan sus derechos y deberes  previniendo así el manejo discrecional que a veces se efectúa sobre los alquileres, manipulando la necesidad de la gente

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:sanmartinadiario

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios