SERIA DEL 15 POR CIENTO

El jueves se aprobaría el reajuste de la tarifa de CALF

También hizo hincapié en la regularización de las tomas para poder cobrar la luz y también expuso sobre la imposibilidad de seguir prestando el servicio en Las Perlas.
lunes, 7 de julio de 2014 · 16:40
Neuquén.- Con la presencia de los Concejales Leandro López (Presidente), Juan Pablo Prezzoli (Secretario), Teresa Rioseco, Mercedes Lamarca, karina Montecinos, Juan Zingoni, David Schelerth, Cristian Haspert, Andrea Ferracioli y Ariel Kogan dio inicio la reunión de la comisión.
En primer término y para tratar el aumento de la tarifa de Calf, se recibe al presidente de la cooperativa Fernando Garayo, Alejandro Nicola (EPEN) y al subsecretario de servicios Concesionados Fernando Palladino entre otros.
El presidente de la cooperativa CALF Fernando Garayo comenzó explicando las obras y las inversiones que se están realizando y las que se proyectan hacer en distintos sectores de la ciudad, y así mismo resalto la importancia de los acuerdos con el municipio y la provincia para llevar adelante las mismas.
Paso seguido y luego de explicar la situación financiera en la que encontraron la cooperativa. Producto de la inflación y la masa salarial es necesario este aumento de la tarifa del 2013, para así también entrar en el acuerdo con nación para congelar a partir de ahí la tarifa eléctrica y no dejar de realizar las obras. 
También hizo hincapié en la regularización de las tomas para poder cobrar la luz y también expuso sobre la imposibilidad de seguir prestando el servicio en Las Perlas (Cipolletti, Rio Negro) (300 a 400 mil pesos por mes de perdidas en ese sector) la única manera es que la provincia de Río Negro se hagan cargo del costo sino de otra forma será imposible continuar por los costos y los peligros que representan las condiciones en la que están ilegalmente tomando la energía.
Luego de escuchar los motivos por los que se solicita el aumento de la tarifa eléctrica la concejal Rioseco le consulto a Garayo sobre el porqué del aumento de la tarifa y le reitero un reclamo que viene haciendo hace mucho tiempo para que la cooperativa concrete la realización de nuevas salas velatorias en el oeste y no veo el avance en esto.
 Garayo respondió que se está trabajando y tenemos inconvenientes con el lugar que estaba previsto hacerla por reclamo de los vecinos.
 Finalmente varios concejales ente ellos la concejal Rioseco no ve claro que al adherir al convenio con nación no vuelva la cooperativa a pedir aumento de la tarifa porque habría que modificar el contrato de concesión. 
Luego de una larga discusión se firma despacho por parte del oficialismo (NCN) y el MPN, no así el resto de los bloques.
También se trato el proyecto de peatonales que quedo en comisión, como así también el resto de los temas propuestos que quedaron en la comisión


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios