NEUQUEN

Ya extrajeron 15 toneladas de sedimentos del canal Saavedra

La desobturación se realiza en el tramo comprendido entre la calle San Martín y las vías del ferrocarril y luego las tareas se extenderán hacia la multitrocha.
miércoles, 6 de agosto de 2014 · 16:42
Neuquén.- En tan sólo los primeros cien metros del canal Saavedra, los buzos contratados por la Municipalidad retiraron 15 toneladas de sedimentos del interior del ducto que habían sido arrastrados por las lluvias de abril y mayo pasados. El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, dijo que "faltan 150 metros más hasta llegar a la ruta, y el trabajo es arduo pues hay que usar equipos especiales, mucho recurso humano y la tarea es prácticamente artesanal”.
Monzani indicó que la desobturación se realiza en el tramo comprendido entre la calle San Martín y las vías del ferrocarril, y desde ahí se extenderá hacia la multitrocha. "Los buzos acarrean los sedimentos manualmente hasta algunas de las cámaras de inspección para luego, mediante medios mecánicos, ir extrayendo el material sólido”, explicó.
"Es un trabajo lento y arduo”, insistió el funcionario, quien estimó que la tarea se prolongará hasta fines de agosto o principios del mes siguiente. Y si bien observó que en los últimos días de septiembre vence el contrato con la empresa, anticipó que está en camino otro por 10 meses más para limpiar el resto de los pluvioaluvionales cubiertos de la ciudad de Neuquén.
"Vamos a ir a otros canales entubados, como el Villa María y el Rohde, o sea, todos aquellos que están entubados serán revisados y limpiados”, ratificó por su parte el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez. Estos trabajos demandan una inversión de 2,7 millones de pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios