NEUQUÉN

Más de 890 millones de pesos en financiamiento externo

Se destinarán al desarrollo de programas de fortalecimiento de gobiernos locales y Organismos Provinciales, a través de consultorías, adquisición de bienes, ejecución de obras y capacitación.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 11:39
Neuquén.- La provincia del Neuquén cuenta este año con más de 890 millones de pesos provenientes de financiamiento externo. Previstos para la realización de obras, adquisición de bienes y equipamiento, consultorías y capacitación.
Todas las iniciativas se canalizan a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). Las fuentes de financiamiento son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Nación.
Algunas de las tareas que se encuentran en ejecución son el Programa de Desarrollo Pecuario y Comercial de la provincia, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), por u$s 16.230.046; la rehabilitación y repavimentación de la ruta Nº 17, en el tramo Picún Leufú-Plaza Huincul-Añelo, por $ 103.391.000; y la red colectora de líquidos cloacales de San Patricio del Chañar, de $ 21.114.494 con un porcentaje de avance del 56% al mes de julio de 2014.
También están en ejecución las remodelaciones, refacciones y ampliaciones de los mataderos de Buta Ranquil por $ 1.358.156 y Tricao Malal por $ 2.106.560; protocolos en ejecución del Programa Más y Mejor Trabajo. La creación del equipo de guardas ambientales y el plan de ordenamiento urbano-vial en Aluminé y la elaboración del proyecto ejecutivo de la planta potabilizadora de Chos Malal, ambos proyectos financiados a través del Programa de la Mejora de la Gestión Municipal (PMGM).
Se firmó el contrato para la obra del CPEM 79 de Lonco Luan, con un presupuesto de $ 4.396.650. Con un avance de ejecución del 84% al mes de julio y se prevé finalizar en el mes de octubre. Y hay otras iniciativas en proceso de contratación, como algunas concernientes al Mejoramiento de la Gestión Municipal de Villa La Angostura.
Mientras que fueron adjudicadas las obras de redes de agua, cloacas y gas en los barrios Uriburu y Tiro Federal de Chos Malal, financiadas a través del Programa de Mejoramiento de Barrios PROMEBA III. Entre ambas suman una inversión prevista de $ 9.618.124. Se encuentra contratado para el mismo barrio y con el mismo financiamiento, la Obra de Defensas y Conductos Pluvioaluvionales por un monto de $ 23.946.598
Actualmente la Unidad se encuentran gestionando con distinto grado de avance, nuevos proyectos en otras áreas de Gobierno como es el fortalecimiento de Defensa Civil y de la OPTIC, a través del proyecto Gestión del Riesgo y Alerta Temprana Vulcanológico de la Faja Andina y fortalecimiento de las redes  de conectividades para localidad del interior de la provincia.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios