NEUQUÉN

Quiroga: “Las reglas del juego las administra la legislación”

Quiroga se refirió al corte de ruta en Melipal. Dijo que “hablé con el Ministro de Seguridad, porque ya quiero terminar con este tema. Yo ya no sé de qué disfrazarme, porque la municipalidad tiene facultades administrativas"
martes, 9 de septiembre de 2014 · 09:29
Neuquén.-El intendente Horacio Quiroga mantuvo en la mañana de hoy una entrevista con el programa "La Primera Dama”, donde el dialogo se centró en tres puntos: GPS, Verificación Técnica Vehicular y el corte de la calle de Novella.
Con respecto a los GPS, Quiroga señaló que  "es una ordenanza que debe tener más o menos 15 años de antigüedad. Este tema surgió como una medida más de mejor seguridad para los taxistas, como un botón de pánico. No es un tema opcional, es un tema imperativo. Yo diría que contribuye a la seguridad, pero no podemos meter un policía en cada móvil”.
"Es una sociedad muy predispuesta a incumplir. Esto no le va a solucionar los problemas de seguridad, llevan un sistema donde determinan donde están. Entonces cuando pase algo va a ser mucho más fácil ubicar el móvil. Esto es simple, quien no coloque el sistema de GPS va a perder la licencia, porque esto está en la ordenanza que ya ha sido aprobada. Acá las reglas de juego las administra la legislación, quien no tenga el sistema de GPS va a perder la licencia y la empresa que administra esto es neuquina”.
Con respecto a la verificación técnica vehicular de la empresa supuestamente cordobesa, el mandatario municipal destacó que  "uno de los primeros empresarios que instalaron este sistema es de Córdoba. El problema es que siempre es un monopolio. No es que la empresa es cordobesa, sino que la Cámara de Verificación tiene dirección en Córdoba”.
" Pasa que antes el negocio era de uno solo, después de dos empresas y ahora pueden ser varias empresas las que hagan la verificación. Si nosotros no hacemos el control, puede ser un tema complicado para todos los automóviles que circulan por la calle. La empresa no es de Córdoba, sino que es la Cámara que nuclea a todas las empresas, tiene domicilio en esa provincia”.
Por otra parte Quiroga se refirió al corte de ruta en Melipal. Dijo que ""ya hablé con el Ministro de Seguridad, porque ya quiero terminar con este tema. Yo ya no sé de qué disfrazarme, porque la municipalidad tiene facultades administrativas. Acá tiene que tener intervención la policía y nosotros no tenemos poder judicial. Si de mí dependiera la policía no habría más cortes de rutas o calles en la ciudad”.
"Siempre discutimos lo mismo y no lo quiero discutir más, porque todo el mundo le tiene miedo al costo político. La policía no necesita ni orden judicial y puede actuar en el momento. El derecho a la tierra es un derecho donde hay condiciones para acceder. Me encontré con jóvenes que deben tener más control de sus padres. Hay chicos de 16 años que ya son padres y que pretenden conseguir un terreno. Como hay tanta hipocresía y tanta capacidad para esquivar los problemas,  así es como nos va”.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias