CONCEJO DELIBERANTE

Solicitaron intervención ante la contaminación del Río Limay.

La ciudad de Plottier estaría volcando aproximadamente 2.800.000 litros de efluentes crudos diarios al río Limay impactando de lleno sobre el medio y la salud.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 11:36
Neuquén.- A partir de un informe técnico denominado "Planta de Tratamiento de Efluentes cloacales de la ciudad de Plottier”, el concejal de la CC-ARI Juan José Dutto emitió un proyecto de comunicación pidiendo al Órgano Ejecutivo Municipal la intervención inmediata de la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC), a la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia, y al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para evaluar los parámetros de vuelco de la planta y el estado técnico de la misma ya que ésta se encuentra trabajando en una situación crítica causa de las fallas técnicas y recursos materiales.
La ciudad de Plottier estaría volcando aproximadamente 2.800.000 litros de efluentes crudos diarios al río Limay impactando de lleno sobre el medio y la salud, provocando una fuerte contaminación en los ciudadanos neuquinos. 
Preocupado por la situación y dado que la Planta de Tratamientos Cloacales no realiza los análisis físico-químicos y bacteriológicos en tiempo y forma, y que además no cuenta con las condiciones de trabajo óptimas para el personal. Dutto solicita al órgano municipal que cumpliendo la evolución técnica remita los informes pertinentes al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios