NEUQUÉN

Dictan charla sobre sexualidad y discapacidad

El encuentro tendrá lugar en el Centro Integral de la tercera edad de Cipolletti.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 06:16

La dirección de Discapacidad participará de la capacitación "Sexualidad y diversidades”, organizada por la Asociación Civil Patagónica de Síndrome de Down, mañana, entre las 8 y las 18.

La directora del área, Silvina Díaz, indicó que se trata de la Jornada "Sexualidad y diversidades” (desde el cuerpo, los derechos, los placeres, el goce, la dignidad, el sentido de la vida, la trascendencia y la diversidad) que contará con la disertación de la psicóloga y sexóloga, María Elena Villa Abrille.

Los interesados en participar podrán obtener mayor información llamando a los teléfonos (299) 154-082 098 y (299) 156-343 981. El temario podrá consultarse ingresando a www.apasido.org.ar.

Díaz explicó que "tendremos la oportunidad de contar con una profesional de gran trayectoria y reconocimientos. Es la creadora del área de Discapacidad en el PAMI y asesora en obras sociales para la implementación de programas para personas con discapacidad. Impulsó el primer Curso anual de sexualidad humana para enfermeras y auxiliares de enfermería y del primer Curso de orientadores en sexualidad y discapacidad”.

Además, promovió las Primeras jornadas de sexualidad con perspectivas en discapacidad en la Cámara de Diputados de la Nación y las Segundas Jornadas anuales Conversatorios en sexualidad. Fue congresista internacional y presentó trabajos sobre la temática en Francia, Ecuador, México, España, Uruguay y Brasil, entre otros.

Asimismo, es constante colaboradora en medios de comunicación y autora del capítulo "Sexualidad y Discapacidad”, del libro "Discapacidad… una mirada distinta, una escucha diferente”, de editorial El Lugar (1999). También escribió "Abordaje institucional y familiar de la sexualidad en las personas con déficit intelectual”, en la Revista de terapia sexual del Instituto paulista de sexualidade, de San Pablo, Brasil; redactó el fascículo de Personas con Discapacidad, editado por el diario Página 12 en 2006, y el artículo "Personas con discapacidad y cuestiones de género”, editado por la Universidad Nacional de Río Negro en 2014.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios