NEUQUÉN

El Concejo Deliberante abre sus sesiones el lunes 15

El intendente Horacio Quiroga realizará su discurso desde las 9 de la mañana.
martes, 2 de febrero de 2016 · 06:46

El lunes 15 de febrero, desde  las 9, se desarrollará la Primera Sesión Ordinaria del periodo legislativo 2016, que tendrá como punto central el discurso de apertura de sesiones del Intendente Horacio Quiroga, quien explicitará los ejes principales  del año que comienza y de su cuarta gestión municipal.

El Presidente del Concejo Deliberante David Schlereth se refirió a la relación política e institucional que tendrá el cuerpo de concejales a lo largo de 2016 manifestando que "sin dudas será un año de mucho trabajo y de importante construcción a través del diálogo y los  acuerdos que necesariamente deberemos alcanzar entre las distintas fuerzas para materializar en normas las diferentes iniciativas y proyectos”.

Previamente, el jueves 11 del corriente, el Concejo realizará la Sesión Preparatoria para ratificar la composición de las seis Comisiones internas y las autoridades del Concejo que fueron nombradas  en el mes de diciembre pasado, quedando nuevamente la presidencia del Deliberante a cargo del concejal  David Schlereth, mientras que los ediles Patricia García Crespo y  Juan Patricio Zingoni, en la vicepresidencia primera y segunda respectivamente. 

Asimismo en esta Sesión también los ediles deberán elegir con un representante de cada bloque político la Comisión de Recepción del intendente Horacio Quiroga, quien asistirá a la casa legislativa durante  la apertura de sesiones; y por último se fijará  días y horarios de las Sesiones Ordinarias.

Durante el presente período, el Concejo estará compuesto por seis bloques políticos. De ellos,  dos bloques unipersonales (Propuesta Ciudadana y CC-ARI), dos integrados por dos concejales (UNE Neuquén Puede y LdS), un bloque de seis integrantes (NCN-PRO) y uno con siete concejales (MPN).

Comisiones
Desde hace un tiempo quedaron conformadas las seis comisiones de trabajo en el Concejo Deliberante.   
Servicios Públicos tendrá como presidente a Laura Plaza y el secretario será Luis Durán. Legislación General será presidida por David Schelerth y la secretaría será ocupada por Andrea Ferracioli.
Obras Públicas tendrá al frente a Francisco Sánchez y la secretaría por Juan Zingoni, mientras que Acción Social estará presidida por Sebastián Gamarra y la secretaría  a cargo de Pablo Bascuñán.
En la comisión de Hacienda estará al frente Fernando Spoliansky y en la secretaría estará Patricia García Crespo.
Por último, la comisión de Ecología estará presidida por Marcelo Marchetti y la secretaría por Francisco Baggio. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios