NEUQUÉN
El abogado de Chamorro asegura que "hubo complicidad"
"Está muy grave. No nos sorprende lo que pasó" dijo el abogado del líder narco.La situación del integrante de la banda narco "Los Monos" empeoró durante la madrugada del miércoles, y continúa internado en Terapia Intensiva del Hospital Castro Rendón en estado crítico. Cabe recordar que fue gravemente herido durante una confusa situación en la U9.
En comunicación telefónica con AM 550 y 24/7 CN, su abogado Carlos Varela, dijo que "no nos sorprendió demasiado lo que sucedió” y vinculó el hecho a una complicidad por parte del Servicio Penitenciario Federal, asegurando que "no lo cuidaron como debieron”.
Al mismo tiempo, informó que "el estado de Chamorro es crítico”. "Está muy grave. No es por paranoia pero no nos sorprende”, reiteró.
Según el último parte médico, Chamorro tuvo complicaciones durante la noche y los médicos de Terapia Intensiva tuvieron que intervenir para lograr estabilizarlo. El líder de Los Monos está con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es reservado.
Mientras, para evitar cualquier intento de nuevo ataque o de rescate por parte de sus cómplices en la banda narco rosarina, el Servicio Penitenciario Federal montó un operativo con personal uniformado y otros de civil.
Se conoció en la tarde del miércoles que los padres de Emanuel Chamorro (27 años) están en la ciudad de Neuquén. Se hicieron presentes en el hospital y estuvieron durante la lectura del parte médico.
Desde el hospital, los empleados manifestaron sus molestias ante los exhaustivos controles a los que son sometidos para evitar la presencia de extraños dentro del área donde está internado el caponarco.