ACTUALIDAD

Quiroga despidió un empleado por faltar mucho

Cumplió el Intendente con el sumario administrativo y aplicó la más dura de las sanciones que tiene el Municipio.
sábado, 9 de septiembre de 2017 · 18:18

El intendente Horacio Quiroga se mostró implacable con un empleado al que se acusó de ausentarse sistemáticamente de su trabajo; y, sin más vueltas que las que requieren los procesos administrativos, lo eyectó de la Municipalidad de Neuquén.

Mario Jesús L. (así se llama el agente cesanteado) fue acusado de ausentarse durante 16 días de su lugar de trabajo, "de manera injustificada” y sin que existieran circunstancias que pudieran ser consideradas como atenuantes.

Es más, se indicó que la conducta del trabajador fue "violatoria de expresas normas contempladas en la legislación vigente”, por lo que el castigo debía ser la más dura de las sanciones.

Fuentes del sector explicaron que el sumario administrativo que incluyó la posibilidad defensa y que terminó en el despido liso y llano, se inició a raíz de las "inasistencias injustificadas” en las que supuestamente incurrió desde febrero de este año.

El ahora ex trabajador municipal se desempeñaba en la dirección general de Señalización y Talleres, organismo que depende de la secretaría de Servicios Urbanos. Su defensa la ejerció el Sindicato de Trabajadores Municipales y se dice que propuso atenuar la pena; pero sus gestiones resultaron evidentemente infructuosas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios