El presidente del interbloque de Cambiemos en el Deliberante del a capital neuquina, Mario Ernesto Lara, criticó “el incremento sin control” de empleados provinciales, al asegurar que “una de cada dos personas” del sector económicamente activo en Neuquén, “tiene un puesto en el Estado”.
Según las cuentas del concejal, los empleados públicos rondan los 80.000 trabajadores, de los cuales hay 63.938 en la administración central y 16.200 en los municipios.
Lara indicó que en 2015 ingresaron 2.600 empleados nuevos y en el año 2016 otros 2.900, “totalizando 5.500 nuevos trabajadores en dos años, a razón de 11 personas por día hábil, lo que da , 143 empleados públicos por cada 1000 habitantes”.
“Podemos inferir que una de cada dos personas, económicamente activa de una familia tipo, tiene un puesto en el Estado provincial”, sentenció.
Contrastó esta situación con lo que ocurre en el municipio capitalino: “Eso tiene que ver con una buena administración que se está llevando a cabo, donde se destina un 35 % del presupuesto a obras públicas que los vecinos necesitan y requieren para mejorar su calidad de vida”, dijo.
“No se entiende a los concejales de la oposición que quieren un aumento de los empleados públicos. Es innegable que la planta de empleados municipales ha disminuido en la actual gestión comunal, con despidos a quienes no cumplen con sus horarios de trabajo y que exceden las 10 inasistencias injustificadas al año”, destacó Lara.
Diariamente Neuqué