VACA MUERTA

ONU pide reconsiderar la explotación de Vaca Muerta

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales instó al país para que utilice energías renovables y evitar el fracking.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 09:47

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU exhortó a Argentina a reconsiderar la explotación a gran escala de combustibles fósiles no convencionales mediante el fracking en la región de Vaca Muerta.

La preocupación yace por el lado de que la explotación total de todas las reservas consumiría un porcentaje significativo del presupuesto mundial de carbono para alcanzar el objetivo de un calentamiento de 1,5 grados Celsius, estipulado en el Acuerdo de Paris.

La solución que expidió el Comité fue que Argentina utilice energías alternativas y renovables para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y establezca metas nacionales con parámetros definidos en el tiempo.

Los expertos temen que la fracturación hidráulica contradiga los compromisos de Estado con el Acuerdo de Paris, con un impacto negativo sobre el calentamiento global y el disfrute de los derechos económicos y sociales. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios