NO SE RESPETA LA LEY 2990

Llevan a la justicia a petroleras por incumplir el ejercicio de la ingeniería

Hubo empresas que no registraron la actividad de los ingenieros y no fueron matriculados.
miércoles, 4 de abril de 2018 · 07:57

El presidente del Colegio de Ingenieros, Marcelo Fernández Dotzel, confirmó que acudirán a la justicia para solucionar la falta de cumplimiento de la ley 2990 por parte de las empresas petroleras. Hace dos años ambas partes vienen dialogando para que las unidades productivas del sector petrolífero se adecúen a la normativa que estipula el registro de todas las empresas que hacen ingeniería y la matriculación de todos los profesionales del área.

"Lamentamos que no exista voluntad para cumplir estos requerimientos. Los contratos de concesión petroleros implican responder a cada una de las leyes fijadas", manifestó en una charla con La Primera Mañana en AM550.

Por otra parte, se dieron a conocer dos lineas de creditos a los asociados del Colegio de Ingenieros que servirán para la carrera del profesional, becas y compras de equipamiento. El monto no sería definitivo y se otorga ante la presentación de la fundamentación del pedido y se devuelve al cabo del año. "También fuimos invitados a asesorar a los ingenieros que se van a recibir para que vayan viendo su recorrido su recorrido profesional. Por el momento, estamos recibiendo entre 5 y 6 profesionales nuevos y matriculados por semana", precisó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios