CIPOLLETTI

Indemnizan a policía lesionado por un revoltoso

Un sujeto estaba cometiendo disturbios. Un sargento intentó reducirlo y terminó en el piso. La ART tendrá que indemnizarlo
domingo, 9 de junio de 2019 · 13:29

Un policía que terminó tendido en el piso -y con fuertes dolores de espalda- cuando intentaba inmovilizar a un revoltoso, será indemnizado por la ART que contrata el gobierno de la provincia de Río Negro. Así lo dispuso la Cámara del Trabajo de Cipolletti,y le ordenó a esa ART -Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales- que le deposite 62.903,86 pesos (más los intereses que correspondan).

El hecho ocurrió en la localidad de Cinco Saltos cuando este efectivo -un sargento primero- acudió a un llamado que alguien había realizado en virtud de que un sujeto estaba provocando disturbios en la vía pública. El incidente sobrevino cuando, al intentar inmovilizarlo, forcejearon y el policía cayó al piso, golpeándose fuertemente en la espalda.

En principio fue asistido en el hospital y después en el centro prestador de la ART. Tres meses después recibió el alta, sin que le hubieran reconocido incapacidad alguna. Sin embargo, la pericia médica que después se realizó en sede judicial estableció que había sufrido una incapacidad del 6,11%. La ART alegó que se trataba de una patología preexistente, pero los jueces rechazaron su argumento.

“No existe parámetro probatorio alguno que habilite a tener como determinado o determinable un cierto grado de incapacidad previa, amén de que no se encuentran agregados los exámenes preocupacionales de rigor, como así tampoco los obligatorios chequeos periódicos que por ley deben hacerse a los trabajadores”, señalaron en su fallo los jueces de Cámara Raúl Santos, Luis Lavedán y Marcelo Gutiérrez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios