Dureza en el Deliberante

Dura crítica del MPN al oficialismo por CALF: "empeorará", dice

El presidente del bloque del partido provincial se despachó contra Quiroga y Bermúdez.
domingo, 7 de julio de 2019 · 15:25

El MPN tronó contra el nuevo incremento de 38 por ciento en el costo de la energía eléctrica distribuida por CALF en la capital neuquina, y denostó tanto contra el intendente Horacio Quiroga –quien vetó la última ordenanza que promovía una rebaja en el costo total de la factura de la cooperativa-  como contra el secretario de Coordinación, también candidato a intendente, Marcelo Bermúdez.

"Desde hace mucho tiempo los usuarios del servicio público de electricidad de Neuquén capital venimos pagando la tarifa de luz más cara del país y, como si esto no fuera suficiente, ahora el Municipio aprobó un aumento de casi el 40% a partir de agosto", dijo el presidente del bloque del MPN, Alejando Nicola.

Sostuvo al respecto que los concejales de su bloque impulsaron una ordenanza que establecía “una baja de casi el 30% en la factura mediante la suspensión del cobro de sobrecostos indebidos que aplica la Municipalidad”, que fue respaldada por el candidato a intendente Mariano Gaido, pero vetada, la semana pasada, por Quiroga.

"Nuestro proyecto intentaba corregir la estafa del municipio contra los vecinos y tuvo el aporte y la aprobación de todos los bloques de la oposición", recordó Nicola.  La ordenanza fue vetada mediante el decreto Nº 0531/19, que lleva la firma del secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, además de la del intendente.

"Con esta medida, el candidato a intendente del oficialismo ratifica que quiere seguir estafando a los vecinos de Neuquén", dijo Nicola, para quien "si contabilizamos el rechazo a la rebaja posible de casi un 30% y el nuevo aumento de casi un 40%, veremos que la decisión del Ejecutivo municipal es que los usuarios de la ciudad paguen a partir de agosto casi un 70% más".

Nicola subrayó que hace 18 meses que el bloque del MPN viene poniendo en relieve la falta de congruencia entre el cuadro tarifario actual de CALF y la estructura de costos que tiene la cooperativa para prestar el servicio de electricidad y que no han sido escuchados por el intendente y “tampoco por Bermúdez”.

"Sin dudas, son ellos los principales responsables de la aguda crisis a que han llevado a la cooperativa CALF, que tiene una abultada deuda con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) de unos 500 millones de pesos, producto de la aplicación de un cuadro tarifario que sólo persigue el objetivo de aprovechar la buena cobrabilidad que tiene un servicio esencial para la vida diaria”, remarcó.

Destacó además que “con el actual Ejecutivo municipal encaprichado en mantener los vicios tarifarios que ya llevan más de 12 años, con servicios públicos esenciales como el agua potable, las cloacas y la luz sin contrato de concesión vigente, no aparecen soluciones a la vista, por lo que sólo puede esperarse que la crisis actual de CALF escale a lo largo de los próximos meses".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios