EN UN ACTO EN SAN MARTÍN

Vaca Muerta: $4.500 millones en obras para Neuquén

El senador Guillermo Pereyra afirmó que ese montó le generarán las petroleras a la Provincia para realizar obras.
domingo, 7 de julio de 2019 · 10:15

En un acto realizado en San Martín de los Andes, el senador Guillermo Pereyra, y candidato a la reeleción, afirmó que buscan que se apruebe este año en el Senado el proyecto que declara de interés nacional la explotación no convencional, para dotar de fondos para infraestructura a la provincia, y hacer frente a la inmigración interna que llega masivamente a la provincia. “Esta reparación Histórica le daría a Neuquén 4.500 millones de pesos en obras si se aprueba este año” dijo Pereyra, quien compartió la reunión con el intendente electo Carlos Saloniti, y los candidatos del MPN a senadores y diputado nacional, Marisa Focarazzo, Jorge Lara y Ricardo Corradi Diez.

“A partir de un decreto, el Gobierno Nacional le saca a las empresas cuatro pesos por dólar, a toda la producción como retención a las exportaciones”, explicó el candidato a senador por la Lista A del MPN, que además indicó que aunque se exporte muy poco, la medida es una una confiscación a la producción “que afecta seriamente a las regalías de la provincia”.

Además presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles del senado concluyó que "hay que modificar este decreto a partir de un proyecto de ley, para que esos cuatro pesos que nos sacan vengan en obras a las provincias que desarrollan la explotación no convencional. Recordemos que Neuquén produce más del 90%".

Ahora buscarán que próximamente el proyecto se trate en plenario de comisión, se lleve al recinto y obtenga la media sanción, porque ya tiene estado parlamentario y fue girado a dos comisiones, una de ellas, la que preside Pereyra. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias