Cuarentena y pobreza

¿Cómo atraviesan el aislamiento los más carenciados?

El dirigente barrial Matías Medina repasó cuales son los principales pesares, en el marco de la cuarentena, de los sectores más golpeados.
martes, 5 de mayo de 2020 · 09:23

Matías Medina, dirigente de Somos Barrios de Pie describió como sufren las consecuencias de el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los sectores más carenciados de la sociedad en Neuquén.

Antes que nada, el dirigente barrial calificó como un orgullo, estar dentro del comité de emergencia que se conformó en la provincia para enfrentar la pandemia.

Medina dijo que hay que convivir con el hambre, la miseria y la pérdida de fuentes de trabajo en los sectores menos pudientes y las organizaciones sociales sólo pueden colaborar acercando una ayuda alimentaria, o lo que haga falta desde la urgencia.

"Nosotros hemos notado que la cantidad de familias que necesitan asistencia, desde que empezó la pandemia, se ha triplicado. Por ejemplo en un merendero en Enero le dábamos de comer a 50 familias, y ahora pasamos a 120" detalló el dirigente.

Medina resaltó que los que viven el día a día, como los changarines, son los más necesitados y con mayor incertidumbre. Además alertó que el Gobierno ya debe pensar en como se va a encarar el plan calor ya que, por ejemplo, el bono de la garrafa social ha quedado desactualizado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios