Son unas 300 personas

Son rionegrinos, están en Chile y quieren regresar

Piden que la gobernadora Carreras gestione las autorizaciones ante el gobierno nacional.
viernes, 10 de julio de 2020 · 07:15

El decreto presidencial que fija la cuarentena, también cerró las fronteras. Muchos argentinos que estaban afuera, algunos por turismo y otros por trabajo, pudieron regresar en los vuelos de repatriados, pero aún hay muchos que no pueden acceder a los servicios especiales de Aerolíneas Argentinas. Un grupo de rionegrinos varados le escribió una nota a la gobernador Arabela Carreras para que está gestione los permisos necesarios para regresar al país por el paso Cardenal Samoré o Pino Hachado.

El vuelo desde Santiago a Ezeiza sale unos 270 dólares, que para muchos es imposible de pagar, pero la principal traba es que esos vuelos parten desde Santiago de Chile y estos rionegrinos varados están en el sur de Chile, la mayoría en Osorno, Puerto Montt, Valdivia, Puerto Varas y Calbuco, en casas de familiares o amigos.

Sabemos que se están haciendo repatriaciones vía aérea, desde Santiago de Chile hacia Ezeiza (Buenos Aires) y vuelos desde otros puntos del exterior, que hacen escala en Santiago de Chile y se dirigen hacia Ezeiza, hacia distintos puntos del país, incluida Río Negro

Según la carta enviada a la gobernadora, son unas 300 entre las que se encuentran embarazadas, adultos mayores y niños. Y piden “encontrar una solución por repatriaciones a la provincia de Río Negro desde el exterior, Chile, vía terrestre por los pasos fronterizos Cardenal Antonio Samoré o Pino Hachado”.

Más adelante explican que constantemente se les informa que faltan las autorizaciones nacionales y provinciales, pero que "sabemos que se están haciendo repatriaciones vía aérea, desde Santiago de Chile hacia Ezeiza (Buenos Aires) y vuelos desde otros puntos del exterior, que hacen escala en Santiago de Chile y se dirigen hacia Ezeiza, hacia distintos puntos del país, incluida Río Negro”, señalaron.

“Una repatriación por Cardenal Samoré o Pino Hachado no solamente sería más ágil, sino con menos riesgos y sería posible de costear, ya que se ajusta a nuestra realidad económica. Y en esta sensación de abandono, quisiéramos saber por qué se nos niega volver a nuestros hogares junto a nuestras familias”, finalizaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios