Brote de covid en Regina

Se hizo una tomografía y está grave en UTI con coronavirus

Crecen los contagios en la ciudad y los últimos tienen como nexo epidemiológico una clínica privada de la ciudad.
martes, 7 de julio de 2020 · 07:00

La aparición de nuevos casos de coronavirus en Regina reavivó las sospechas que indican la falta protocolo en una reconocida institución médica privada de la ciudad. Un hombre que está internada en grave estado con respirador en Terapia Intensiva estuvo días antes del hisopado positivo en el sector de imágenes de la Clínica Central. Además una empleada administrativa se contagió de covid-19.

Los dos nuevos casos informados ayer en la ciudad, tienen contacto directo con el paciente más grave que tiene la ciudad y que dio positivo el miércoles pasado. El hombre, un adulto mayor que cumplió el aislamiento de la cuarentena por ser persona de riesgo, salió de su casa solamente dos veces para ir a hacerse una tomografía computada, primero y luego una ecografía en la Clínica Central. Pocos días después comenzó con síntomas que lo encuadraron como caso sospechoso y en apenas unas horas terminó en la misma institución, pero internado con pronóstico reservado en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica.

Los dos contactos estrechos que se confirmaron hoy, se encuentran con síntomas muy leves y en buen estado de salud.

También se supo que una empleada administrativa de la Clínica Central es uno de los 11 casos activos que tiene la ciudad. Si bien se encuentra aislada, se supo que unos 10 compañeros de trabajo que compartieron espacios con ella y que en un primer momento fueron considerados contactos directos, fueron convocados por la dirección de la institución para trabajar, sin realizar el aislamiento preventivo y mucho menos un hisopado que despeje las dudas.

Estos dos infectados contagiaron al menos a 6 personas. Las dos informadas ayer, como también otras cuatro entre las que está incluido un niño que se encuentra internado en el hospital, los otros son un adultos mayor y otras dos personas más jóvenes.

En la institución se recibió en las últimas semanas la mayoría de los casos positivos de covid de Ingeniero Huergo. En tanto que en el hospital internan a los pacientes de la propia ciudad. Ante el crecimiento de enfermos, en Regina no se habilitó ningún hotel donde aislar a los infectados que no presentan síntomas.

Los casos positivos de covid en la ciudad se duplicaron en los últimos días, no obstante el intendente Marcelo Orazi junto con la gobernadora Arabela Carreras acordaron la flexibilización de la cuarentena. En tanto que ayer el ministro de Salud Fabián Zgaib estuvo con el intendente y el director del hospital analizando la situación, no solo de la ciudad sino también la de Huergo y Mainqué que tienen como hospital de cabecera el de Regina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias