CORONAVIRUS

Volvieron los testeos masivos y aumentaron los casos en Roca

Luego de unos días con números bajos, el índice de positividad en la ciudad supera el 46%, y en Río Negro es de 22%.
martes, 7 de julio de 2020 · 21:29

Si bien los testeos realizados durante el domingo y lunes fueron muchos, los lugares donde se hicieron no eran los más complicados de la provincia. Hoy volvieron los controles masivos y otra vez aumentó el número de contagios de coronavirus. Roca no baja la curva y hoy la tasa de positividad trepó al 46%, números equiparados con la Ciudad de Buenos Aires. En tanto que en Río Negro, los 25 casos sobre los 113 hisopados que se informaron, marca un 22%.

La situación en Roca no mejora, y si no pasa el centenar de contagios es solamente porque durante el fin de semana se hisopó poco, pero si se contabilizaron las altas. Hoy se confirmaron 13 casos positivos sobre 41 personas testeadas, y se computaron 3 altas. Entonces en la ciudad hay 92 casos activos.

Ante todas las sospechas que se generan en cuanto a la información oficial que difunde el Ministerio de Salud de Río Negro, e incluso un recurso de amparo presentado por algunos abogados de la ciudad, el hospital respondió que no tienen nada que ocultar y que ponen toda la información a disposición de la Justicia.

El contraste surge en Bariloche, donde no se bajó la cantidad de testeos, pero si disminuyó el número de contagios. Eso indica que a pesar de la flexibilización en as prohibiciones y el cambio de estatus sanitario, hay menor circulación del virus y solo quedan activas 27 personas. Sobre 26 casos testeados, sólo cinco dieron positivo, el 19% de positividad.

El foco de Jacobacci de hace unas semanas parece controlado, sin nuevos casos positivos. Sólo se testearon a dos personas con síntomas y ambas resultaron negativas. El informe de Salud asegura que quedan 7 pacientes activos.

Las complicaciones ahora están surgiendo en el Alto Valle Este. En Huergo se registraron 3 casos nuevos sobre 14 hisopados realizados y hay 21 personas infectadas que están internadas en Regina. En tanto que en Cervantes también hubo la misma cantidad de contagios nuevos, de los cinco testeos realizados, en la ciudad hay 11 activos.

Hace apenas una semana, sólo había una paciente activa en Allen. Sin embargo en apenas unos días los casos se multiplicaron, hoy hubo 1 caso nuevo de los 10 hisopados, y son 11 los pacientes activos. El principal foco de contagio en la ciudad vino de Neuquén, de personas de una empresa que se contagiaron allá.

En Río Negro hay 193 casos activos: 92 de Roca, 27 de Bariloche, 21 de Huergo, 11 de Allen, 11 de Cervantes, 10 de Regina, 7 de Jacobacci, 5 de Cipolletti, 4 de Mainqué, 3 de Cinco Saltos, y 2 de Río Colorado.

En tanto que los fallecidos son 45: 9 de Roca, 9 de Bariloche, 8 de Choele Choel, 6 de Cipolletti, 3 de Allen, 2 de Chimpay, 2 de Dina Huapi, 1 de Jacobacci, 1 de Huergo, 1 de Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios