CIENCIA

El Titanosaurio re impulsa al museo de Zapala

El museo Olsacher fue destacado por su labor en el último hallazgo paleontológico realizado en Neuquén.
sábado, 30 de enero de 2021 · 09:51

El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Prof. Juan A. Olsacher” de Zapala (MOZ) fue destacado por su labor en la conservación, exhibición e investigación y el último hallazgo, que pasó a la rápida fama con el nombre del "nuevo Titanosaurio neuquino".

Fue en ocasión de la charla virtual denominada “El museo sale al campo. Descubriendo al nuevo Titanosaurio neuquino”, que estuvo a cargo del director del museo, Alberto Garrido.

Garrido presentó el museo como un “uno de los más antiguos de la provincia y el más antiguo en su especialidad: Ciencias Naturales con especialización en Ciencias Geológicas”. Explicó que depende de la dirección provincial de Minería del ministerio de Energía y Recursos Naturales, al tiempo que destacó el material y exhibiciones con las que cuenta hasta la fecha.

En cuanto a las funciones que cumple el organismo, señaló una serie de tareas “más complejas que las de un museo común”, que frecuentemente son coordinadas con el Servicio Geológico Provincial e incluyen el estudio y evaluación de recursos minerales, ejecución de mapeo geológico, relevamientos geológicos regionales, estudio de acuíferos, estudio de terrenos para emplazamiento de grandes obras civiles y evaluación de sitios paleontológicos y de cavidades naturales (cavernas), entre otros.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios