HISTORIAS DE SOLIDARIDAD

Juntaron las propinas y le compraron una moto para trabajar

Caminaba 28 kilómetros para llegar al restaurante donde trabaja, en San Martín de los Andes. Sus compañeros lo sorprendieron en el día de su cumpleaños.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 00:13

Grande fue la sorpresa que Walter Fortino tuvo esta semana, justo para su cumpleaños. Pero más gigante fue el regalo, si se lo mide con la métrica de la solidaridad por parte de sus compañeros de trabajo. Él es el cocinero de un restaurante de San Martín de los Andes. Trabaja allí hace tres meses y para llegar debía recorrer en bicicleta o caminando, alrededor de 28 kilómetros por día. Sus compañeros hicieron una “vaquita” con las propinas y le regalaron una moto.

“Nunca me enteré, me llevaron afuera engañado y ahí estaba la sorpresa”, contó emocionado Walter, en diálogo con 24/7 Noticias. La iniciativa la tomó el hijo del dueño de “Don Florencio”, luego de alcanzar a Fortino hasta su hogar en Villa Vega. El joven, también empleado del restaurante, se asombró al ver la cantidad de kilómetros que caminaba el cocinero para llegar a trabajar y le consultó por qué no se compraba una moto. “Prefiero darles bienestar a mis hijos”, respondió.

Desde ese momento, todos sus compañeros se pusieron en campaña, juntaron la propina de varias semanas y le compraron la moto, que lo esperaba al lado de la torta cuando sus compañeros lo llamaron para soplar las velitas.

Su esposa, Graciela, con quien vive en el barrio Villa Vega compartió el emocionante video que se volvió viral a los pocos minutos. “No sabés lo que lloramos, llegó y me mostró el casco, y yo dije 'Joya, más protegido en la bici'", comentó en otro tweet, y aseguró que ni ella ni sus dos hijos sabían de la sorpresa.

Walter contó que está feliz tras el gran gesto de sus compañeros al hablar con el Noticiero Central, pero aprovechó la ocasión para contar que él debía caminar tantos kilómetros tras la poca cantidad de frecuencia de los colectivos por la pandemia. “Queda mucha gente que trabaja en gastronomía y que sigue teniendo este problema, no han hecho lo que tenían que hacer para solucionarlo”, aseguró.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios