CORONAVIRUS

Llegan 3500 dosis de Sputnik V: comienza la vacunación

De los adultos mayores, los primeros en vacunar serán las personas entre 80 y 90 años. Además, continuarán con los trabajadores de la Salud.
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:11

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez anunció este lunes el arribo de 3.500 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, primer componente y definió que los primeros en recibirla, de los mayores de 60 años que se inscribieron, son aquellos que ocupan la franja de 80 a 90 años. 

"Arriban en el transcurso del día de hoy y como venimos haciendo desde los envíos que se hicieron del primer y segundo componente, en el transcurso de este miércoles vamos a ir distribuyendo a todos los puntos para comenzar inmediatamente mañana con la vacunación", sostuvo Matías Neira, Director en Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, en diálogo con La Primera Mañana por AM500. 

Además, agregó que "entre estas primeras 3500 dosis que estamos recibiendo, hicimos una ratificación de la población mayor de 60 para poder vacunar entre 80 y 90 años; de aquellas personas que se hayan inscripto en la página, que hayan ingresado correctamente sus datos para poder identificarlos; una vez que eso ocurre se les envía un correo electrónico indicándoles el día y la franja horaria en el cual tienen que acercarse para vacunarse".

Ya en marcha esta etapa, el funcionario, remarcó que: "Por otro lado, estaremos con lo que resta del personal de salud, ya hicimos dos avances de campaña con una priorización esencial de aquellos roles y funciones que están en la primer línea de trabajo y ahora avanzamos con el resto de los profesionales". 

 

Mira la nota completa de Matías Neira, Director en Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, en diálogo con La Primera Mañana por AM500:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios