VUELTA A LAS AULAS

Pidieron que los porteros sean vacunados

En Río Negro, ATE demandó que el personal de apoyo sea considerado prioridad y sean inmunizados junto a docentes.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:45

La Asociación Trabajadores del Estado demandó que los porteros de Río Negro sean incorporados en el Grupo 1 de prioridad establecidos por la resolución del Consejo Federal de Educación 386/2021.

En este grupo se encuentra el personal de dirección y gestión, el personal de supervisión e inspección, los docentes frente alumnos de Nivel inicial, Nivel primario, Primer ciclo y de educación especial.

“Expresamos al ministerio de Educación la necesidad imperiosa de que nuestros pares estén dentro del grupo 1, dado que son quienes están en la primera línea como trabajadores esenciales”, señaló Selva Sánchez, referente provincial de ATE en Educación y miembro del directorio del IPAP.

Actualmente el personal de apoyo está en un segundo grupo, junto a personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos en distintas áreas y servicios. Sin embargo, para ATE es primordial que los porteros sean incorporados para ser vacunados con antelación, ya que están trabajando de manera presencial desde el 1 de febrero y en algunos antes, de acuerdo a los establecimientos.

Solicitamos mayor cantidad de dosis para incorporar en ese primer grupo a los trabajadores de educación no docentes en toda la provincia, teniendo en cuenta que también es personal de riesgo que queda expuesto por su trabajo”, completó por su parte Rosa Ñanco, trabajadora de la salud y secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE.

Son 3.500 los porteros que se desempeñan en la provincia y un 80%  lo hace de manera presencial

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios