VUELTA A LAS AULAS

Según el gremio, el 99% de los docentes adhirió al paro

"El nivel de improvisación y falta de compromiso del gobierno provincial es nefasto", dijo UNTER.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:07

Por calendario escolar, hoy debieran iniciar las clases en Río Negro, sin embargo, el gremio de los maestros rionegrinos resolvió anoche realizar un paro de 48 horas. Hoy y mañana sin actividades en las escuelas. El nivel de adhesión a la medida ronda el 99% según informó Unter.  

«El ciclo lectivo en Río Negro no comienza porque el nivel de improvisación y falta de compromiso del gobierno provincial es nefasto», expresó esta mañana la secretaria adjunta de Unter, Silvana Inostroza.

«Declaramos insuficiente la oferta salarial del gobierno provincial y por eso llamamos a un paro de 48 horas. Ya en diciembre declaramos insuficiente el 6% de incremento que otorgaron. Tampoco están garantizadas las condiciones edilicias y de bioseguridad. Hay más de 60 escuelas en todo el territorio provincial que no están en condiciones de iniciar el ciclo lectivo 2021», aseguró

Inostroza afirmó que “el conjunto de la docencia desea volver a habitar las escuelas en forma presencial. No obstante, exigimos las garantías necesarias para que el retorno a la presencialidad sea de manera segura, respetando todos y cada uno de los puntos del protocolo médico sanitario».

Agregó que desde el gobierno “nos quieren asustar, nos quieren amedrentar con el descuento de los días de paro. Otra vez volvieron a dar a conocer nuestros sueldos y encima inflados, porque no son los reales. El gobierno nos amenaza con descuentos de los días de paro, nosotros entendemos que bajo el contexto de diálogo incumplido por el mismo gobierno; amenazarnos con descuentos, es ejercer represión simbólica, lo que no nos sorprende ya que ayer, en la entrada de la Secretaría de Trabajo nos estaba esperando un cordón policial.  La huelga es un derecho constitucional, derecho de los trabajadores al reclamo salarial», indicó

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios