La Municipalidad de Neuquén le destinará una inversión de 23.651.341,48 pesos a la construcción de desagües pluvio aluvionales en el área céntrica de la ciudad. La adjudicación, vale aclararlo, se había concretado algunos días antes de los violentos temporales de las últimas jornadas.
La primera etapa de estos nuevos trabajos tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos y afectará tanto a la avenida Argentina -cuya rambla está en obras desde hace ya varios meses- como a las calles Yrigoyen y Buenos Aires.
Hace apenas unos pocos días, el secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio, Alejandro Nicola, le adjudicó los trabajos a Santa Irene SRL, ganadora del concurso de precios para el que habían convocado a tres compañías. La compañía es la misma que construye la bicisenda en la avenida.
Se presentaron dos y la oferta de esta empresa fue la más conveniente para las arcas municipales, pese a que el presupuesto había sido trazado en poco más de 19 millones de pesos. Obviamente medió la inflación.
Cabe recordar que, desde la gestión del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, Santa Irene tiene contratos con el municipio para el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes de las diagonales y paseos del área céntrica de la ciudad.