LA ANGUSTIA DEL CONFIMIENTO

En pandemia, aumentaron las consultas por autolesiones

Ante la falta de contacto social y la incertidumbre, los adolescentes y niños se ven ampliamente afectados. Así lo aseguró a 24/7 Canal de Noticias Daniel Schiro, licenciado en Psicología.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 22:58

La falta de contacto social, el encierro, el miedo y la incertidumbre por la pandemia de coronavirus afectaron, en alguna medida, a la salud mental de gran parte de la población, sobre todo en adolescentes y niños. Así lo afirmó Daniel Schiro, licenciado en Psicología, quien aseguró que debido a la pandemia, han aumentado las consultas por autolesiones y conductas autodestructivas

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Schiro se explayó sobre el suicidio adolescente: “Hay que hablar de suicidio en los adolescentes, que son un sector muy vulnerable, uno trata de pensar que está llamando la atención o que ya se le va a pasar, y a veces los adolescentes manifiestan síntomas en su idioma y hay que aprender a decodificarlo”.

El licenciado agregó que el encierro aumentó el estrés, la desesperanza y confusión que hizo que aumentaran las consultas de autolesiones y conductas autodestructivas. "Muchos pacientes que están en silencio, no pueden poner en palabras, por eso hay que buscar ayuda profesional, desde la presencialidad y desde la virtualidad. Es fundamental preguntar qué te pasa, en qué te puedo acompañar, qué me querés decir", aconsejó. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios