NEUQUINA ESCRACHADA

"Figuro en una lista, es una persecución ideológica"

Macarena Bercovich es una joven que apareció en la lista publicada de aquellos opositores señalados por sus posturas en contra de la despenalización del aborto. Dialogó en Noticiero Central de 24/7.
jueves, 17 de junio de 2021 · 00:00

"Figuro en la lista, me sorprendió pero hace dos años comencé a expresarme de forma pública por medio de las redes sociales en contra de la legalización del aborto y diversas temáticas del feminismo", dijo Macarena Bercovich quien figura en la lista denominada “Reacción conservadora”, en diálogo con Noticiero Central. Se trata del documento que fue publicado y que contiene nombres y datos personasles de dirigentes políticos y sociales, y periodistas de la oposición que fueron expuestos en un sitio web kirchnerista.
 

"Soy nacida en Neuquén, soy estudiante de derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, entonces principalmente el medio a través del cual expresaba mis ideas de manera física era allí. Conocí a mucha gente, tuve la posibilidad de aprender de muchas personas que se mueven en el ambiente de la política, no del oficialismo sino más del área de derecha, liberalismo, demás".

Macarena, de 24 años, dijo sentirse sorprendida y describió la situación como una "persecución ideológica":  


"Me he cruzado con situaciones pero nunca tan extremas como esta… me avisan que figuro en la lista negra, una especie de apología, de persecución ideológica, datos personales, cuestiones arraigadas a lo que he hecho, con quién me juntaba, de dónde era… Para mí es una persecución ideológica a muchos amigos y gente que no conozco incluso, que se enmascara con este trabajo de investigación bastante cuestionable si hablamos de democracia, esto de exponer al otro porque piensa diferente".


Y concluyó: "Si nosotros hubiéramos hecho este trabajo, tendríamos al INADI haciéndonos denuncia por escrachar al sector feminista, es un poco contradictorio y uno empieza a cuestionarse si esta democracia es real". 

Compartimos la entrevista completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios