RECLAMAN DIÁLOGO y respuestas

Grito de auxilio del sector hotelero

Expresaron que no logran recuperarse de los efectos de la pandemia y que el tarifazo eléctrico los deja en una situación "terminal".
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 20:02

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén emitieron esta tarde un nuevo grito de "auxilio" a las autoridades provinciales y municipales ante el difícil momento que transitan. 

Mencionando que el sector representa la segunda actividad económica de la provincia en términos de generación de PBI dejaron en claro en un comunicado que sufren de varios males: actividad económica nacional que no se recupera, pobre conectividad y tenue temporada invernal.

"Nuestra agonía es colectiva porque no se trata sólo de un lugar cerrado, se trata de trabajo y progreso. Pero algunos no lo entienden. Tras un año y medio de cuarentena y restricciones, el sector hotelero y gastronómico no logra recuperarse. En la ciudad de Neuquén un tarifazo promedio de 70% en el servicio eléctrico nos deja en una situación terminal".

Manifestaron que observan una "omisión política y falta de empatía" por parte de las autoridades. Y dejaron en claro que más allá de las elecciones seguirán existiendo. "Estamos pidiendo diálogo y soluciones para el bien de todos, el resto es fuego de artificio", concluyeron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios