Ajuste tarifario

Plottier: malestar por el aumento de las tasas municipales

Los comerciantes de la localidad reclaman que hay una tabla que no se actualiza del 2017 y que significa un pago "irrisorio" en relación con las ganancias anuales.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 11:29

A través de un comunicado público, la Cámara de Comercio, Industria y afines de Plottier exige la modificación y la reducción de la tarifa de licencia comercial, que es una tabla que fija una relación entre la declaración jurada de ingresos brutos de cada contribuyente y que no se actualiza desde el 2017. Desde el sector, calificaron esta medida como "metodología inexplicablemente arbitraria e irracional, dado que no refleja ni evidencia si dicha actividad comercial tuvo ganancias reales o no".

 

COMUNICADO Pu00daBLICOLa Cu00e1mara de Comercio, Industria y afines de Plottier, viene bregando y gestionando, desde hace ...

Posted by Cu00e1mara Comercio, Industria, Producciu00f3n y Afines de Plottier on Thursday, December 15, 2022

 

En AM550 y CN 24/7, el presidente de la Cámara de Comercio de Plottier, Fernando Zurita, dio más detalles sobre el reclamo. "Actualmente, estamos desfasados con esta tabla. Es por eso que le hicimos una propuesta al Poder Ejecutivo y también hemos tenido muchas reuniones a través de ocho años y que profundizamos en los últimos 6 meses. Desgraciadamente, la propuesta no llegó a buen puerto porque los concejales no dieron quorum", explicó.

Sin la posibilidad de que el Poder Ejecutivo evalúe este pedido de la Cámara de Comercio de Plottier, desde el sector afirman que a partir del 1 de enero del 2023 los comerciantes seguirán pagando valores de la ordenanza que se creó en 2017. "No llegamos a entender cuando el pensamiento de desarrollo del sector político de la ciudad", comentaron.

 

 

Según se informó desde los comerciantes y para ejemplificar, en Neuquén, la primera escala de esta tabla que es de 0 a 6 millones de pesos por año, paga una tasa de $7.800. En el caso de Plottier, esta tasa es de 88 mil pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios