ITINERANTE

La Legislatura neuquina atenderá a domicilio

Una de las comisiones se reunirá en Aluminé y abordará proyectos relacionados con esa localidad.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 09:33

En una acción plena de federalismo y -para qué negarlo- impacto político, la Legislatura neuquina atenderá literalmente a domicilio. Tal es así que la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable se constituirá en Aluminé, para abordar temas propios de esa localidad.

Si bien no se acordó una fecha, la presidenta de dicha comisión, diputada Lorena Abdala (MPN), destacó que será muy probablemente en marzo. Por lo pronto, se dieron a conocer los temas centrales de la agenda: restitución del predio de la Corporación Interestadual Pulmarí, ubicado junto al río Ruca Choroy; creación de la reserva natural urbana Quilque Lil, en el cerro ex campo Ayoso; y pedido de concreción de la obra para el Plan GIRSU Regional destinado a la recolección de residuos.

Desde la Legislatura se indicó que la iniciativa es similar a la que se realizó durante 2021 en Junín de los Andes, donde los legisladores se reunieron con el intendente, concejales y dirigentes para dialogar sobre un proyecto destinado a declarar de interés legislativo el trabajo de la Mesa Regional GIRSU Sur, en pos del futuro sustentable de la provincia.

“Fue una experiencia muy fructífera”, indicó Abdala al referirse a la reunión de comisión en el Sur de la provincia y fundamentar la intención de reiterar el mecanismo en distintos puntos de la provincia, tal como lo acordó el cuerpo al inicio de la actual gestión legislativa.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios