Con su fin de ciclo consumado como jugador de Boca, el nuevo destino de Marcos Rojo podría ser uno más que conocido. El defensor mantuvo contactos con Estudiantes de La Plata para concretar su retorno, y podría transformarse en refuerzo del Pincha en los próximos días. El presidente Juan Sebastián Verón habría dado luz verde a su ex compañero pese a su conflictiva salida del club en 2021, por lo que solamente resta que una propuesta formal llegue de La Plata a La Boca.
Después de haber mantenido una charla con Verón para el retorno, la Brujita habría dejado en claro que hay dos condiciones innegociables para que el defensor 35 años concrete la vuelta. La primera es que arregle su salida de Boca por un monto accesible para Estudiantes. Si bien la dirigencia del Xeneize ya le hizo saber a Rojo que no puede rescindir su contrato y debe traer un oferta si busca irse, el Pincha no está dispuesto a poner una gran suma de dinero. La segunda es que el club platense pretende un comportamiento ejemplar luego de las polémicas que rodean al futbolista en el último tiempo.
Más allá de la intención de las partes, todavía resta la oferta formal por parte del León, algo que esperan en La Boca para, finalmente, dar por concluida la historia de Rojo con el club. Recordemos que el central no es tenido en cuenta por Miguel Russo y entrena a contraturno del plantel principal con otros cuatro futbolistas que también buscan salir del club de La Ribera.
Regreso breve y polémica por su ida a Boca
Si bien Marcos Rojo ya retornó a Estudiantes una vez, en 2020. Su debut fue con derrota 2-1 ante Defensa y Justicia en febrero, pese a un momento emotivo en su presentación en el Estadio UNO. Luego, una lesión y la llegada de la pandemia que frenó el fútbol doméstico hicieron que el defensor no volviera a jugar con el Pincha ya que el futbolista que disputó los mundiales de 2014 y 2018 no fue habilitado por Manchester United, que todavía era propietario de su pase, para entrenarse en el Pincha y debió volver al conjunto inglés.
Un año después, en febrero de 2021, Rojo acordó su llegada a Boca en condición de libre, lo que despertó la bronca de los pincharratas, especialmente tras declaraciones donde se declaró como hincha del Xeneize (a pesar de que se lo vio muchas veces en los paraavalanchas junto a la barra de Estudiantes, que luego lo declaró "persona no grata"), algo que dejó un sentimiento de traición en La Plata y la posición de una parte importante de la gente en contra de su vuelta.