DESDE AÑELO A NEUQUÉN 

Hizo 100 kilómetros a caballo en reclamo de sus tierras

En la mañana de este miércoles un criancero de Añelo llegó a caballo a Casa de Gobierno para exigir respuestas a autoridades provinciales. Denuncia que hace tres años una empresa de arenas le ocupó su campo.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 14:22

Un criancero viajó desde Añelo a Neuquén a caballo, hizo más de 100 kilómetros junto a su hijos reclamando usurpación de sus tierras en las que vive y trabaja hace más de 20 años. Según denunció Ernesto Fernando Kral, una empresa privada ocupó gran parte de su predio hace más de tres años, y debido a eso tuvo problemas para trabajar y vivir allí. 

 

Kral, junto a sus hijos y peones, arribaron a la capital neuquina pasadas las 11 de la mañana, y se apostaron en la puerta de Casa de Gobierno en busca de respuestas. "Cuento con protección judicial, y pese a eso no tengo respuestas ante mis reclamos", sostuvo el hombre cansado de cabalgar, en diálogo con las cámaras de 24/7 Noticias.

 

"No me interesa cortar cortar rutas, porque me intención no es molestar a los que laburan, pero el gobernador Omar Gutiérrez o sus funcionarios tienen que atender nuestra esta situación. Se trata de una empresa que se dedica a las arenas que traen de Chubut y la acopian. También tienen una cantera y hormigón", comentó Kral.

 

Según denunció, hace tres años (antes de la pandemia), ingresaron "forzando candados y con custodia policial. En total son más de 300 hectáreas las que nos arrebataron". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios